kuvasz2.jpg

En el momento que adquieres un cachorro, no caben dudas que en lo primero en lo que piensas es en el nombre en el que le vas a poner. Si bien algunas personas son más sencillas y no tardan demasiado en escoger el nombre adecuado para su mascota, otras tratan de que sea un nombre especial que pueda encajar a la perfección con el nuevo miembro de la familia.

Es fundamental que el nombre que se vaya a elegir sea corto (no más de dos o tres sílabas), claro (que el animal no pueda confundirlo con alguna orden u otra palabra específica) y no hay que olvidar que una vez que comiencen a llamar al perro de una forma, cambiar el nombre o modificarlo es un error grave. Por otro lado, también es recomendable que el perro no se llame con el mismo nombre que algún familiar, amigo o conocido, porque esto puede dañar sensibilidades y no es nada positivo.

A continuación ofreceremos una serie de nombres muy particulares, por el hecho de que cada uno tiene un significado distinto. Son ideales para aquellas personas que están cansadas de los nombres tradicionales y que quieren brindarle a su perro un nombre especial que pueda definirlo.

-         Abelardo: Noble

-         Ada: Belleza

-         Adriano: Negro

-         Ágata: Amable

-         Alba: De piel blanca y luminosa

-         Benito: Bendito

-         Boris: Peleador

-         Clara: Brillante

-         Dana: Justiciera

-         Dora: Regalo de Dios

-         Emma: Que tiene gracia

-         Eva: Vida

-         Fanny: Libre

-         Frida: Pacífica

-         Hugo: Inteligente

-         Siro: Sol