Bichon_Frise.jpg

Todas las personas que adquieren un perro deben elegirle un nombre antes de pensar en cualquier otra cosa. Muchos individuos eligen el nombre de sus mascotas fácilmente, mientras que otros dan varias vueltas antes de dar con el indicado.

La realidad es que ponerle un nombre a un perro no es una tarea para nada complicada, pero siempre hay que tener en cuenta algunas pautas lógicas para que el nombre del animal sea adecuado para su correcto entendimiento. Con esto nos referimos a que, si quieres que tu perro responda rápidamente a su nombre, no debes elegir uno demasiado largo o confuso.

Por esta razón, es fundamental que el nombre sea corto (dos o tres sílabas), lo más claro posible y que no haga referencia a nombres de familiares o conocidos. Asimismo, también es importante tener en cuenta que el nombre del perro no debe ser similar a palabras u órdenes que el animal va a escuchar seguido, porque puede resultar sumamente confuso para él.

Por otro lado, no hay que olvidar que una vez escogido el nombre cambiarlo por otro o modificar el que ya tiene es una mala idea. De hecho, tampoco es recomendable el uso de diminutivos del nombre que ya se eligió.

Teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores, el nombre que le des a tu mascota puede ser cualquiera y adaptarse tanto a tus gustos personales como a las características del can (con respecto a su temperamento o a su físico). 

Es esta ocasión, brindaremos algunos nombres muy bonitos para perras hembras:

-         Chabela
-         Puma
-         Abi
-         Alba
-         Bella
-         Bruja
-         Cata
-         Dafne
-         Darla
-         Elisa
-         Frida
-         Grisel
-         Uma
-         India
-         Leona
-         Millie
-         Petty
-         Sally